jueves, 13 de octubre de 2016

El Despertar.

Este pequeño esbozo es el producto de una comunicación psicografiada en la cual nos señalan un sendero que nos llevaría a clarificar y entender cuál es la verdadera Energía.(1)

La vida del ser humano que descubre que “sabe  que ignora”, y tiene la voluntad de indagar, buscar, escarbar en el infinito filón del conocimiento, solicitando la ayuda de la Espiritualidad, con el fin de que  utilizando las preciosas herramientas que Dios nos entregó al llegar al nivel espiritual de Homínido, se parece a un niño de pocos meses, que a medida que pasa el tiempo va siendo cada día más consciente de las cosas que le rodean, es decir va descubriendo el mundo.
Nosotros los Espiritas, no damos nada por descontado, tenemos que convencernos por nuestro propio razonamiento utilizando dichas herramientas, de la veracidad de las verdades eternas, de ahí que vamos adquiriendo una Fe cuanto más  inquebrantable,  cuanto mayor voluntad pongamos en ello, poreso nuestra Fe es una Fe Razonada, de ahí que vanos desbrozando hiedras espinosas en la selva del engaño y la ignorancia  en que nos han sumido los falsos profetas y tergiversadores del mensaje de nuestro Jesus de Nazaret.
Hoy vamos a tocar brevemente un tema crucial en nuestra vida, dicho tema es el concepto de Energía.
La palabra Energía nos ha acompañado desde que tenemos uso de razón,y damos por sentado que sabemos perfectamente su origen y su significado; en efecto, desde la escuela hasta que obtenemos un título universitario, y luego  aquellos que tienen la capacidad de elevarse a otros niveles del conocimiento, tales como sabios geniales de la talla de un Einstein o de un Openheimer por citar solo dos de la pléyade que conforman la vanguardia de la Ciencia.
Pues bien, la tal Energía que es la que la Ciencia acepta y define es la energía de la materia, concepto que  abarca: energía magnética, electromagnética, nuclear, sonora, iónica, metabólica, eléctrica, calorífica, mecánica, química, etc.

1.- En la mañana del domingo 9 de Octubre de 2016 durante la sesión mediumnica del hermano José Manuel Torres Vasco, le fue comunicado el siguiente mensaje: "El ahora que aún no avizoras, es producto del pasado, siembra hoy para un pronto mañana,estamos contigo y con quienes creen en nosotros. El equipo te seguirá, es nuestralabor,pero canaliza para efectos positivos. Marco, siempre lo intenta, necesita ayudapero lo superará. Ten constancia, ora y concéntrate en nosotros, recíbenos en tu pensamiento. La energía no está descubierta, incursiona en el campo energético por poco que avances será de provecho, allí está la razón de muchas explicaciones."


Ahora bien, profundizando nuevamente en el estudio de nuestra literatura Espirita y llevados de la mano por la Espiritualidad con el permiso de nuestro Maestro, encontramos el siguiente párrafo alusivo directamente al tema que nos ocupa “

“A decir verdad, el desarrollo de la ciencia se opera con exactitud en dirección a los principios espíritas. La desintegración de la materia por la física nuclear, el concepto de materia como concentración de energía, la percepción cada vez más clara de una estructura matemática del Universo, la conclusión a que algunos científicos se ven forzados a llegar, de que detrás de la energía parece existir otra cosa, que sería el pensamiento; todo esto nos demuestra que asistía razón a Kardec al proclamar que ni Dios ni la religión auténtica, ni (en consecuencia) el Espiritismo, tienen nada que perder con el adelanto de la ciencia. Antes por el contrario, sólo obtienen ganancia, conforme los hechos lo ponen de manifiesto día a día.” (1) (el subrayado es nuestro)

Creemos que allí precisamente esta la respuesta al verdadero concepto de Energía aun no aceptada universalmente por la Ciencia, esto es: EL PENSAMIENTO, pues es el medio de comunicación espiritual por excelencia, el cual no está sujeto a ninguna ley física conocida y se puede decir que es casi instantáneo y cuya fuente es el Fluido Universal. (2)

Ahora bien, ¿cómo podemos facilitar el uso correcto de esta Energía?, estudiando profundamente la Doctrina y orando con verdadero fervor, lo cual nos ayudará para la comunicación mediumnica con los Espiritus, con fines de superación espiritual y moral, que son los únicos peldaños desde los cuales según su altura podremos comunicarnos gradualmente con Espiritus superiores, todo lo cual nos ayudara a cumplir en nuestra vida diaria con los dos mandamientos en que se basaba la Doctrina del Maestro Jesus, a saber: “Tienes que amar a Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más grande  y el primer mandamiento. El segundo, semejante a él, es este: Tienes que amar a tu prójimo como a timismo.”  (Mateo 22:40)

1-     Libro de los Espiritus.- La Dialéctica Espirita – Editora Argentina 18 de Abril. Editora Espirita Española.
2-     282. ¿Cómo se comunican entre sí los Espíritus?
 Les basta mirarse para comprenderse. La palabra es material, constituye el reflejo de la facultad del Espíritu. El fluido universal establece entre ellos una comunicación constante; es el vehículo de la transmisión del pensamiento, como para vosotros el aire es el vehículo del sonido. Una especie de telégrafo universal, que une a todos los mundos y permite a los Espíritus comunicarse de un globo a otro.


Montreal 13 de octubre de 2016


                MARCO ANTONIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario